Un encuentro uno a uno de 60 minutos para explorar todo lo que la pérdida ha puesto en movimiento: el dolor, los recuerdos, las emociones contradictorias y las preguntas que aparecen.
Sesión de orientación familiar de 90 minutos para acompañar, contener y dialogar tras la perdida de un ser querido. Buscamos crear un espacio seguro para escuchar el dolor de los demás, fortalecer los vínculos en un momento de profunda transformación, así como comprender el proceso de duelo y sus primeros pasos. La sesión puede ser en línea, a domicilio o en un consultorio privado. El precio se ajusta de acuerdo a sus necesidades.
Ritual de despedida guiado a través de cinco etapas: recordar, agradecer, reconciliar, despedirse y honrar. Un espacio simbólico y contenido para acompañar la pérdida en familia o comunidad, con participación de hasta 8 personas. Grupos más grandes pueden realizarse con un ajuste en la cotización. Es una sesión única a domicilio o en un consultorio privado.
Mi camino como tanatólogo se ha ido formando en distintos espacios de duelo: la consulta individual, el acompañamiento a familias y los rituales de despedida, así como en el Hospital General Dr. Eduardo Liceaga acompañamdo personas enfermas y moribundas.
Si me lo preguntas, el duelo no es un problema que debamos resolver; no se supera ni tiene un final definido. Más bien, es una experiencia que debemos vivir; un proceso que cambia como una flor. Nace debajo de la tierra oscura, en el dolor. Pero poco a poco, crece, madura, y en algún momento, florece en agradecimiento, amor y homenaje. El duelo, si se lo permitimos, nos transforma. Y para mí, es un gran honor atestiguar y acompañar esa transformación.
Cuento con certificación en Tanatología por la Tanatóloga Gaby Pérez Islas, por la Asociación de Tanatología del Estado de Morelos; y en estudios de Imtervención en Crisis por el CPI Collage.